Oferta especial
contactToggle Contacto

Espacios para estar a gusto: sistemas de espacio móvil CONTAINEX para entidades y organismos en el ámbito municipal

Soluciones llenas de confort en poblaciones y municipios!

Desde hace más de 30 años se vienen utilizando en municipios de toda Europa los módulos de oficina y habitables de CONTAINEX como guarderías, escuelas o locales de asociaciones.

A lo largo de los últimos 30 años, CONTAINEX ha llevado a cabo en diversos países europeos numerosos proyectos de ámbito municipal a partir de módulos. El diseño modular permite un abanico de posibilidades de configuración. Gracias a su flexibilidad, es posible erigir viviendas de cualquier tamaño y nivel de equipamiento en cualquier lugar donde haya red de luz, agua y alcantarillado. La facilidad de instalación y mantenimiento de los módulos representa una ventaja significativa.

La elevada capacidad productiva de CONTAINEX (la empresa fabrica sus módulos en seis plantas propias en Europa) permite unos plazos de entrega cortos y, con ello, soluciones rápidas en caso de necesidad a corto plazo.

Las instalaciones pueden ser ampliadas según necesidad y, posteriormente, reutilizarse para otros fines. De este modo, incluso instalaciones de contenedores de gran tamaño pueden ser fácilmente desmanteladas y utilizadas en otros proyectos. Guarderías, colegios, vestuarios, clubes deportivos o alojamientos para solicitantes de asilo serían algunos ejemplos de uso.

Nuestro personal representante asesora directamente in situ en la readaptación de una instalación existente a las nuevas exigencias. Así, recibirá de nosotros siempre un proyecto a medida, sea cual sea la cifra de usuarios prevista.

Nuestro abanico de servicios

  • planificación considerando el marco jurídico vigente
  • venta y alquiler directamente o a través de distribuidores seleccionados
  • Fabricación conforme a los estrictos estándares ambientales y de calidad de CONTAINEX Green Technology
  • Adaptación a sus necesidades específicas
  • Más de 30 años de experiencia en el ámbito municipal
  • Asesoramiento y asistencia personal in situ

Guarderías

Sentimos especial predilección por los más pequeños, lo que nos ha llevado a diseñar configuraciones especialmente adaptadas a un uso infantil, pensando al máximo en su bienestar.

Con el asesoramiento integral de CONTAINEX, su instalación dispondrá de la flexibilidad deseada, aunque se produzcan fuertes fluctuaciones en el número de niños de un año a otro. Gracias a nuestra larga experiencia, disponemos de configuraciones-tipo ya predefinidas cuyo sistema modular flexible posibilita una puesta en uso fácil y rápida.

Con el fin de descargar al cliente de preocupaciones en la fase de planificación, lo tenemos todo pensado para una ejecución rápida y sin complicaciones.
Kindergarten - fixe Erweiterung Guardería - Ampliación fija
Guardería - Espacio colectivo
Guardería “colorida”
Las opciones con acristalamiento completo crean espacios agradables para los niños, con aulas llenas de luz. Para obtener la mejor vista al exterior, hemos concebido ventanas especiales para guarderías.

El sistema de tabiques sencillo y flexible posibilita un diseño espacial singularizado en función de cada necesidad. En todas las aulas destinadas a actividades físicas, deportes y juegos, las lámparas resistentes a impactos son un detalle de seguridad importante.

Tampoco escatimamos en ofrecer alternativas en las instalaciones de baño y aseo. Disponemos de aseos y lavabos especialmente adaptados para el uso infantil. Según necesidad, las instalaciones de guardería y escuela pueden suponer una solución temporal o a largo plazo. El sistema de construcción muy robusto, pero a la vez sencillo, permite realizar cualquier adaptación posterior, o incluso el traslado de todo el conjunto.

Nuestros clientes suelen apreciar también las variadas posibilidades de reutilización de las instalaciones. Una vez que nuestros equipos de montadores hayan procedido a desmontar el conjunto, nada impide su reutilización, p. ej., como local de juventud o de asociación.
Lámparas a prueba de impactos
Ventana tipo guardería infantil
Instalaciones sanitarias adaptadas para niños

Espacios flexibles, adaptados a las necesidades de una guardería

  • Aulas
  • Zonas para el personal
  • Aulas de actividades
  • Cocinas y espacios para el personal
  • Vestuarios
  • Zonas de aseo

Colegios

Ante cualquier necesidad de reforma o ampliación a corto plazo, CONTAINEX es el interlocutor ideal. En una escuela realizada a partir de módulos, nada se diferencia de un edificio “de ladrillos”. A modo de ejemplo, en la localidad austriaca de Feldbach, erigimos un complejo escolar completo a partir de módulos flexibles en tan solo 2 meses.

El colegio consta de 455 módulos de oficina y sanitarios, e incluye junto a un instituto, una escuela de comercio y un centro de enseñanza superior para estudios económicos, también un edificio de administración, así como la Biblioteca Municipal de Feldbach.

El complejo, con aulas luminosas y acogedoras, tiene capacidad para 1.300 alumnos. Eliminando paneles y paredes intermedias se pueden construir grandes espacios según se desee.
Toma aérea, colegio de Feldbach
Aula
IES de Feldbach

Sus ventajas

  • La mejor relación prestaciones-precio
  • Distribución del espacio personalizada
  • Puestos de trabajo con iluminación perfecta
  • espacios llenos de luz gracias al acristalamiento completo
  • Cumplimiento de la normativa contra incendios vigente
  • Reutilización de los módulos para otros fines
  • Planificación a prueba de fluctuaciones en el número de niños
  • Gran sensación de bienestar gracias a aislamientos de última generación

Asociaciones/eventos

Los clubes se interesan no solo en soluciones transitorias para eventos especiales sino que usan nuestros módulos también como solución permanente. Diferentes clubes deportivos de fútbol, hockey hielo, fútbol americano o golf hacen uso en varios países europeos de nuestras bien estudiadas soluciones. Podemos presumir de haber trabajado en un buen número de proyectos en este campo, en los que hemos tenido siempre muy en cuenta la imagen del respectivo equipo, es decir, sus colores.

Nuestros productos destacan por su extremada robustez y durabilidad durante décadas, independientemente de las condiciones climáticas.. Si se trata de una tienda para su club, diseñaremos conforme a sus deseos una solución original. Para ello, contamos con numerosos tipos de acristalamiento y variadas posibilidades en materia de fachada exterior, a cargo de nuestras empresas asociadas. Soluciones adaptadas a sus necesidades y a su presupuesto.
Vestuario
Sede club de fútbol
Tienda del club

Sus ventajas

  • la solución óptima para cada presupuesto
  • perfecto como solución permanente o temporal
  • Imagen personalizada
  • Muchos años de experiencia con equipos y eventos de todo tipo
  • soluciones con ventanas especiales para puntos de venta y kioscos (escotilla/ventanilla, ventana corredera)
  • Acristalamiento completo
  • modalidades de configuración especiales, extremadamente robustas y duraderas
Módulo sanitario con lámina decorativa
Sede de equipo, con acristalamiento fijo
Alojamiento para jóvenes con fachada de madera

Muchas posibilidades de acabado para

  • Cabinas para vestuarios
  • Salas de masaje y recuperación
  • Tienda del club
  • Lavabos y aseos
  • Cantinas
  • Salas de prensa

Alojamientos para solicitantes de asilo

Hoja informativa Alojamientos para solicitantes de asilo
La escasez de alojamientos que sean resistentes a las inclemencias meteorológicas y estén disponibles a corto plazo para los solicitantes de asilo exige que muchas autoridades locales hayan de actuar con rapidez.

CONTAINEX es líder europeo en proyectos de alojamiento para refugiados y desplazados de zonas en conflicto. En los últimos años se han levantado ya un gran número de alojamientos para solicitantes de asilo a base de módulos. Así han surgido espacios para su realojo en lugares como Hamburgo, Lyon, Bucarest, Zúrich, Innsbruck o Hall (Austria).

Probablemente, el proyecto de mayor envergadura haya sido el realizado en Berlín, junto con empresas asociadas de la ciudad. En pocos meses se erigieron varios complejos a partir de 1.600 módulos, con capacidad para más de 2.400 refugiados. En ellos, los residentes no han necesitado renunciar a ninguna comodidad. Para los niños, nuestra empresa colaboradora creó amplias zonas de juego y esparcimiento al aire libre.
Alojamiento para solicitantes de asilo en Fellbach (Alemania)
Alojamiento para solicitantes de asilo en Berlín (Alemania)
“Edificio de viviendas” en Innsbruck (Austria)
La elevada capacidad productiva de CONTAINEX (la empresa fabrica sus módulos en seis plantas propias en Europa) permite unos plazos de entrega cortos y, con ello, soluciones rápidas en caso de necesidad a corto plazo. Las instalaciones pueden ser ampliadas según necesidad y, posteriormente, reutilizarse para otros fines.

Ejemplos de reutilización serían: locales de asociaciones, casas de juventud, edificación provisional sustitutiva en caso de reforma de edificios, etc. Les ofrecemos una excelente relación prestaciones-precio, con diferentes alternativas de financiación.

Soluciones técnicas

De conformidad con la ordenanza de construcción y la normativa contra incendios vigentes a nivel local, puede elegirse entre los siguientes tipos de aislamiento: MW (lana mineral), PU (poliuretano), PIR (poliisocianurato) o SW (lana de roca).

Además, los sistemas de espacio móviles de CONTAINEX pueden equiparse con diferentes sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Según las necesidades, los módulos pueden cumplir la normativa contra incendios vigente más estricta (REI 30/60/90). También pueden adecuarse a los valores de aislamiento legalmente vigentes. Las normas técnicas de edificación en lo relativo a carga en suelos y tejados preven hasta 500 kg/m2 (carga útil del suelo neta).
Aislamiento térmico para sistemas de espacio móviles
Aislamiento térmico para sistemas de espacio móviles

Valores U en síntesis

  • Valor U* en suelos hasta: 0,16
  • Valor U* en paredes hasta: 0,2
  • Valor U* en cubiertas hasta: 0,15
  • Valor U* en ventanas hasta: 1,1
  • * Valor U = Coeficiente de conductividad térmica en W/(m ² K) – referido a los espesores especificados de aislamiento en el interior

Según el país o municipio, los módulos habitables habrán de cumplir las disposiciones legales allí vigentes. Por ese motivo, tratamos al máximo de tenerlas en cuenta ya en la fase de planificación, a fin de evitar cualquier sorpresa inesperada posterior. Las instalaciones sanitarias sin barreras o adaptadas para niños (p. ej., aseos infantiles) aumentan considerablemente el grado de confort.

Con la opción de acristalamiento completo de las paredes se pueden conseguir espacios llenos de luz natural. Esa claridad, unida a la perfecta iluminación y distribución de espacios da lugar a unos lugares de trabajo y residencia sumamente agradables. La alta calidad de los acabados permite reducir los gastos operativos a un mínimo.

Nuestros contenedores se fabrican siguiendo los estrictos estándares medioambientales y cualitativos de “CONTAINEX GREEN technology”. Estos estándares aseguran el cumplimiento de los criterios de calidad y medioambiente definidos por CONTAINEX desde la compra de las materias primas hasta la entrega del módulo. Además, la selección de proveedores, la fabricación y el aseguramiento de la calidad se supeditan también a dichos criterios

Les convencerá nuestra calidad

  • Conjuntos modulares de hasta tres pisos
  • Aislamiento térmico hasta niveles de “casa de mínimo gasto energético”
  • Distribución del espacio personalizada
  • Equipamientos para diferentes aplicaciones
  • Lacado según colores RAL de CTX

Contacto/Solicitud
^ - Top
GREEN technology
Sus ventajas
  • Más de 30 años de experiencia
  • Asesoramiento personalizado en su empresa
  • Plazos de entrega muy breves /entrega a domicilio
  • Posibilidades de combinación infinitas
  • Equipos propios de montadores en su zona   
Conjuntos modulares
>

Este sitio web emplea cookies para proporcionarle la mejor experiencia de usuario posible. Con la utilización del sitio web, usted acepta el almacenamiento de cookies. Aquí encontrará más información: Condiciones de uso